viernes, 12 de septiembre de 2008

Nada se pierde, todo se trasforma, y poéticamente podemos convertir a un postulado de Dalton sobre los fenómenos químicos en una bella analogía sobre las interacciones humanas en su máximo esplendor. La frase nos lleva a pensar que las metamorfosis nos inducen sólo a mutar, a cambiar de aspecto, o a cambiar nuestra fenomenología, pero la esencia propia captada por la trascendencia del ser nos demuestra que siempre somos iguales. Las cosas que aprendemos no las perdemos, las heredamos para luego dar un legado a quienes esten en nuestras postrimerías, o, si tenemos suerte, dejar esos pensamientos en una atmósfera eterna.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

12 comentarios:

  1. es la primera vez que opino por estos medios, que loco como la gente tiene tantos medios para comunicarse, estamos en la era de las comunicaciones, y sin embargo, cuando estamos face to face, nos cuesta tanto entendernos y poder expresar y darle sentido a nuestras palabras
    un beso a la flor mas bella del jardin

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo yo no creo en los determinimos geneticos, ni ambientales, ni educacionales, en fin en ningun determinismo. Pero tengo que admitir que lo que escribiste es realmente genial, a tu edad escribir esas palabras es realmente grandioso, voy a recomendar tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Y sin embargo yo creo en los supuestos del psicoanálisis (ese maldito determinismo que me persigue..) y en que la persona es totalidad y unidad a la vez, indivisible e intrasferible.. Nose vos, pero yo no soy igual a mis padres, todo lo contrario gracias a Dios (no porque los odie, ojo)...
    Igual para eso escribo, plasmando mi esencia para la eternidad, quien me lea me reencontrará en un futuro incierto, y eso es hermoso.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito, la verdad
    te agrego a mis links

    Angie

    ResponderEliminar
  5. Firmo porque te pone felíz ver uqe la gente lea y firma, y lo haría sin la necesidad de que me lo exigieras.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, yo creo que podemos cambiar ciertas cosas de nosotros, pero en el fondo, van a etsra siempre ahi, porque son parte de nosotros mismos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Nose vos, pero yo no soy igual a mis padres, todo lo contrario gracias a Dios (no porque los odie, ojo)...

    Creo que hay cierta contradiccion, ya que el dice que cree en todos los determinimos,¿y el genético?.

    ResponderEliminar
  8. bueno no se que decirte me quede asi =| desp de una cosa que vi, que luego te dire que. y sabes otra cosa? cuando se rie le cambia al carita y es lindi y que esperas ? la carroza o que los chanchos vuelen tal vez ?
    la tecnologia avanza y la genetica es algo raro que no entiendo, por ahi nace un chancho con alas y te vas a querer matar.
    te amo ( mucho ) amigui

    ResponderEliminar
  9. 3 puntos:

    1-Si,Alejandra Pizarnik e smuy buena
    2-Tal vez algunas cosas sean mejores que otras y sin duda lo obvio sale a cotación, pero ¿Qué tan cierto hay en qué lo que realmente es verdadero resulta ser mentira?
    3-Increible, sensillamente.

    PS:Esta demás lo increible, lo siento pensé en voz alta.

    ResponderEliminar
  10. Espero estar en el blog indicado!
    Perdón por la confusión anterior, este blog también me gustó muchísimo. Cuando tenga un poco más de tiempo voy a continuar leyendo, vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar