domingo, 19 de octubre de 2008

Lucía miraba la ventana, se sentía sola, recordaba, pensaba y leía desaforadamente un libro que debía terminar para el miércoles pero que no le interesaba en lo absoluto. Deambulaba por la casa, saltaba, bailaba lentamente al compas de cheek to cheek. Ataba cabos y los desataba descubriendo que no había explicaciones coherentes para lo que estaba viviendo. Creyó que ya había experimentado esa sensación de incertidumbre, de melancolía, de amor y odio, de desamparo, de ilusión, de esperanza. Se sintió idiota por ser partidaria de los sentimientos, se sintió exhausta por cometer una y otra vez los mismos errores. Lucía no es Lucía, así se hubiese llamado si no hubiese sido Florencia, pero ante situaciones que pasean entre lo real y lo imaginario, lo vivido y las apariencias, la incertidumbre y la verdad, los nombres carecen de importancia.

9 comentarios:

  1. es asi…
    cdo las cosas tienen esa magnitud,
    cdo los sentimientos son tan fuertes
    (y tan dolorosos)
    cdo todo es tan dificil;
    no importan cosas como los no,bres
    o los lugares,
    las fechas…

    al fin y al cabo
    todas somos lucia
    alguna vez

    muy lindo como escribis
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. el vuelo imaginario siempre cae donde no debe, es una constante, te quema la cabeza y te deja con ganas de dormir dos días.

    saludos.

    pd: una de mis canciones favoritas es "todo lo demás" de calámaro, digo eso...y claro suena colgado, pero bueno como veo que escribiste el estribillo de dicha canción...en fin...dejo de escribir (mejor).

    ResponderEliminar
  3. me gusto el textoo,, esta muy buenoo
    besitos,, suertee :)

    ResponderEliminar
  4. Porqué será que Lucía nos visita tan amenudo a los bloggers? Qué hay con ese nombre que se nos hace tan útil a la hora de darle identidad a nuestros personajes? Qué se yo.. la vida es tan compleja. Tan compleja tan, que yo esos sentimientos cruzados, divididos, encontrados, mezclados y enquilombados creo averlos vivido, y no quisiera pecar de mitómana.. pero hasta creo que más de una vez.

    ResponderEliminar
  5. Confieso que Lucia se aparace la mayoría del tiempo por los lugares donde estoy.
    Muy hermoso el texto y el blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. digo, texto
    (a esta hora firmo cualquier cosa Jajajaa)

    ResponderEliminar